Presupuesto federal para Michoacán no es un tema de partidos: Guadalupe Chagolla

La diputada señaló que no está incluido un recurso extraordinario para el arreglo de la red carretera de Michoacán
Presupuesto federal para Michoacán no es un tema de partidos: Guadalupe Chagolla
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada presidenta de la Comisión de Vivienda y Obra Pública, María Guadalupe Díaz Chagolla, reveló que en el Proyecto de Presupuesto Federal 2023 (PEF) tampoco está incluido un recurso extraordinario para el arreglo de la red carretera de Michoacán, aunado a la construcción de los edificios para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno para la administración y otro para un hospital regional en Villas del Pedregal.

Al respecto, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó el hecho como una omisión del gobierno federal, ante las promesas del estatal para comenzar los trabajos de obra en el siguiente año.

Aseguró que los michoacanos tenían unas altas expectativas por el hospital en Villas del Pedregal, al ser un tema que también traería desarrollo económico.

"No sabría decir quién mintió o quién fue omiso, pero los diputados cumplimos con lo que nos correspondía que era trabajar en la desincorporación de los inmuebles".

"En el proyecto final que se presenta en noviembre, ojalá que si se contemple recurso para el IMSS y para el rescate carretero que tampoco viene contemplado", añadió.

Para Guadalupe Chagolla, el PEF 2023 no debe ser visto con tintes políticos o partidistas.

"Todos coincidimos, esto no es un tema político ni de partidos, es un tema de interés para todos los michoacanos que llegue inversión y recurso para mejorar la infraestructura del estado".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com