Presupuesto de Egresos Federal, de mentiras: diputada Adriana Campos

Campos Huirache adelantó que serán los municipios y el gobierno estatal los que tendrán que hacer sus propios proyectos para el rescate de las carreteras
Presupuesto de Egresos Federal, de mentiras: diputada Adriana Campos
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada federal, Adriana Campos Huirache, calificó al Proyecto del Presupuesto del Egresos de la Federación 2023, como un "presupuesto mentiroso", en el que los más afectados serán los gobernadores y presidentes municipales.

Al asistir a la marcha en Morelia, para la defensa del Instituto Nacional Electoral, la integrante de la Comisión de Presupuesto lamentó que en la Cámara de la Unión se privilegiaran los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo son el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas.

Además, recordó la ausencia de recurso para la federalización de la nómina educativa de Michoacán, así también para la centralización de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Es un presupuesto totalmente mentiroso, le están mintiendo a los mexicanos y a los michoacanos. Es lamentable tener que ver que en el tema de seguridad en Michoacán no se asignó lo que se requiere; estuvimos peleando los legisladores en el tema por como vemos la situación", señaló.

Campos Huirache adelantó que serán los municipios y el gobierno estatal los que tendrán que hacer sus propios proyectos para el rescate de las carreteras, pues en el proyecto de presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023 tampoco se contempló este rubro.

El PPEF del siguiente año fue aprobado la noche del 11 de noviembre con 270 votos a favor de Morena, PT y PVEM, 219 en contra del PAN, PRI, PRD y MC, y una abstención.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com