Presidirá Rosy Vanegas en Congreso la Comisión de Equidad e Igualdad Sustantiva

La candidata a diputada quiere llegar al Congreso de Michoacán para ser la voz de la mujer
Presidirá Rosy Vanegas en Congreso la Comisión de Equidad e Igualdad Sustantiva
Agregó que trabajará en la prevención, atención y combate integral a la violencia política contra las mujeres (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La candidata a diputada local por el distrito XVI por el PRI-PAN, Rosy Vanegas, señaló que quiere llegar al Congreso de Michoacán para ser la voz de la mujer, a donde llevará las demandas en cuanto a la equidad de género, pugnar por erradicar la violencia de género y alcanzar mejores condiciones de igualdad entre mujeres y hombres.

Agregó que trabajará en la prevención, atención y combate integral a la violencia política contra las mujeres. Somos mayoría en el padrón electoral del Estado y debemos hacer valer nuestra posición de género, señaló.

Además agregó que es necesario controlar, vigilar, fiscalizar y constituir un contrapeso respecto del Poder Ejecutivo del Estado, para que se tomen las mejores decisiones gubernamentales.

Dijo que será garante en el análisis de las Cuentas Públicas tanto del Gobierno del Estado y los Municipios, con el objeto de vigilar que se ejerzan los recursos públicos para lo que fueron autorizados, es decir, en beneficio de la gente.

(Foto Cortesía)

Afirmó que los diputados autorizan los presupuestos de ingresos y egresos tanto del Ejecutivo del Estado como de los Municipios y estos deben responder a las necesidades de la población, asegurando que cada región y municipio reciban su justa parte de los programas públicos, por lo que estará vigilante de que los recursos sean distribuidos adecuadamente.

Confirmó que es fundamental la reactivación de la economía estatal y el empleo, e impulsar la seguridad con una plena coordinación entre los tres órdenes de gobierno,  privilegiando la prevención del delito y promoviendo la cultura de paz.

Como una auténtica representante de la sociedad, Rosy Vanegas se asume como una genuina promotora del desarrollo, haciendo valer las necesidades de la ciudadanía ante los funcionarios que tienen la responsabilidad de administrar las finanzas públicas federales y locales.

Comentó que como representante popular, al legislador le corresponde ser el mediador entre los electores y el gobierno, porque se debe rescatar el contacto directo con la ciudadanía por medio de las dos entidades federativas en el plano nacional.

PO

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com