Presidente de JUCOPO notificó al Congreso que el TEPJF ratificó a Bedolla como gobernador

Michoacán entrará en una nueva etapa, en la que la reconciliación será la mística, aseveró Calderón Torreblanca
Presidente de JUCOPO notificó al Congreso que el TEPJF ratificó a Bedolla como gobernador
Calderón Torreblanca llamó también a la oposición a superar la etapa electoral y a respetar el mandato del TEPJFCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la sesión extraordinaria del Congreso del Estado celebrada la madrugada de este jueves, Fidel Calderón Torreblanca, informó al pleno del Congreso de Michoacán, ante el desconcierto de la presidencia de la mesa directiva, sobre el resultado de la votación de los magistrados del TEPJF, que unánimemente estaban ratificando la legalidad del triunfo de Ramírez Bedolla. “Tenemos gobernador”, decía el morenista, mientras su voz desde la curul era interrumpida por aplausos.

“Con la ratificación del triunfo de nuestro movimiento y de Alfredo Ramírez Bedolla en la elección de gobernador, se avecina una nueva etapa para Michoacán en la que la reconciliación, la transformación y la búsqueda de acuerdos en favor de las grandes mayorías será la tarea a la que todas las instituciones y poderes debemos contribuir”
Fidel Calderón Torreblanca

“Desde la izquierda hemos luchado por años para que el voto se respete y que las instancias electorales sirvan para ello, esto ya ocurrió y es de celebrarse; tocará ahora a nuestro movimiento hacer que las banderas que nos llevaron a ser mayoría en las urnas se traduzcan en transformaciones en favor de la entidad. La democracia es un instrumento de cambio, no un fin en si misma”, abundó, en un comunicado, el coordinador morenista en el Congreso local.

Calderón Torreblanca llamó también a la oposición a superar la etapa electoral y a respetar el mandato del Tribunal Electoral.

“Estoy convencido de que en todos los partidos políticos hay actores con la suficiente madurez y altura de miras para darle vuelta a la página y no quedarnos en la etapa de la confrontación. Sin renunciar al debate, acalorado y apasionado que defiende posiciones, debemos tener por delante el objetivo de un Michoacán más justo, solidario y libre de los flagelos que han lastimado durante los últimos años a nuestro estado”, concluyó.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com