Presidenta municipal de Penjamillo cuenta con 6 elementos de seguridad: PES

El alcalde de Chinicuila solo cuenta con seguridad cuando sale del municipio
Presidenta municipal de Penjamillo cuenta con 6 elementos de seguridad: PES

ERICK MARTÍNEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta municipal de Penjamillo, Xóchitl Kareli del Río, sí cuenta con seis elementos de seguridad personal, aseguró el dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García.

Recordó que tras la desaparición del alcalde electo Gilberto Mejía, se nombró a Kareli del Río como presidenta sustituta y por ello se tuvo que reforzar su seguridad.

Señaló que afortunadamente se atendió a tiempo la seguridad del alcalde de Chinicuila, Rubén Larios Mendoza, quien salió del municipio debido a la inseguridad.

Fue hasta que se enviaron 30 elementos estatales cuando el edil pudo regresar a su municipio, de los cuales 15 se quedaron permanentemente y la Secretaria de la Marina resguarda el municipio, por lo que solo lleva seguridad cuando sale del municipio.

Los municipios emanados del PES son: Tiquicheo, Santa Ana Maya, Álvaro Obregón, Penjamillo, Lagunillas, Quiroga, Purépero y Chinicuila, de ellos solo cinco firmaron el convenio de colaboración en materia de seguridad.

Tiquicheo y Purépero son los que no firmaron debido a que consideraron que por cuestiones administrativas no era conveniente.

En el caso del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz, solo se contempló a Álvaro Obregón por lo que se está trabajando en los proyectos pertinentes.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com