Presentan Mexicolectivo en Michoacán

Mexicolectivo es una plataforma que busca dar voz a la ciudadanía en la conformación de propuestas y acciones de gobierno
Presentan Mexicolectivo en Michoacán
VIOLETA G.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A fin de escuchar las propuestas y necesidades de la ciudadanía se presentó la plataforma Mexicolectivo en Michoacán. Se trata de una iniciativa ciudadana y apartidista con la que se pretende conformar acciones de gobierno de cara a las elecciones.

A decir de Carlos Herrera Tello, quien trae la iniciativa a la entidad, Mexicolectivo es una asociación de ciudadanos mexicanos que nace en la Ciudad de México entre varios mexicanos empresarios, comerciantes y personalidades de la política que buscan impulsar la participación ciudadana.

VIOLETA G.
Mexicolectivo es una herramienta para que la gente participe y ponga en Mexicolectivo quejas, denuncias, sugerencias, propuestas o si ya ha tenido otras responsabilidades, inclusive propuestas de acciones concretas o algunas propuestas de políticas gubernamentales si ya tuvo alguna propuesta", compartió el exsecretario de Gobierno.

En entrevista, Herrera Tello afirmó que a lo largo de estos meses se conjuntarán las propuestas ciudadanas para en noviembre realizar un corte, en diciembre armar la propuesta y en enero entregarla a los distintos candidatos.

VIOLETA G.

"Lo que hace Mexicolectivo es que toma toda esa información y a través de tecnologías de la información la convierte, la empaca o concentra. Hay un panel de expertos que va a hacer propuestas de acciones de gobierno o de políticas públicas para que en el momento más padre y más bonito que tienen los mexicanos que se dedican a la política y son las candidaturas firmen y digan 'yo sí le entraría a hacer tal o cual cosa'", agregó Herrera Tello.

En ese sentido, invitó a los ciudadanos a participar en esta iniciativa, la cual se puede encontrar en www.mexicolectivo.com.

Cabe destacar que la iniciativa la lideran 45 personas, entre académicos, políticos y representantes de distintos sectores, como Julio Frenk, José Narro, Carlos Manuel Urzúa y Josefina Vázquez Mota, entre otros.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com