Presentan iniciativa de ley para colocar el sistema braille en edificios públicos

La discapacidad visual es considerada la segunda discapacidad en Michoacán
El Congreso del Estado ya autorizó la construcción de un elevador para personas con discapacidad motriz

El Congreso del Estado ya autorizó la construcción de un elevador para personas con discapacidad motriz

PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que la discapacidad visual es considerada la segunda que se presenta en Michoacán, el diputado local Ernesto Núñez Aguilar presentó una iniciativa de ley para que se coloque el sistema braille en los edificios públicos.

Aunque reconoció que ya existen espacios públicos donde se instaló este sistema, señaló que por lo menos se debe instalar en los centros culturales, exposiciones artísticas y en museos.

Agregó que esta iniciativa tiene como fin que todas las personas que cuentan con discapacidad sensorial visual, no sean limitados en el goce y disfrute de centros culturales que el estado o los municipios tienen para que todos los espacios públicos sean inclusivos.

"En nuestro estado, la segunda causa de discapacidad es la visual, por lo que debemos de procurar cerrar las brechas de comunicación e información para todas las personas, que ninguna persona quede exenta de conocer, participar o involucrarse en los espacios públicos y culturales debido a la falta de oportunidades, pues el privar a ciertos sectores de la población de su participación y conocimiento también es una forma de discriminación, la cultura debe ser para todos."

Señaló que en el Congreso del Estado ya se ha autorizado la construcción de un elevador para que las personas con discapacidad motriz puedan acceder a este edificio público.

Sin embargo, dijo desconocer el motivo por el cuál no ha iniciado esta obra ya que fue autorizada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com