Presenta PRD Michoacán queja en CEDH por fauna nociva en Hospital de Zitácuaro

Se vulnera el derecho a la salud de los pacientes y usuarios del nosocomio: Octavio Ocampo
Querella en contra del secretario de Salud, Elías Ibarra Torres
Querella en contra del secretario de Salud, Elías Ibarra Torres CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova en Michoacán, dio a conocer que este instituto político presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por el tema de la fauna nociva en el Hospital Regional de Zitácuaro.

Octavio Ocampo explicó que la presencia de esta fauna nociva se ha convertido en un problema que vulnera el derecho a la salud de los pacientes y usuarios de dicho Hospital en Zitácuaro; por ello, el PRD tomó la decisión de presentar dicha queja en la CEDH.

Al respecto, Irene Cerda Ramos, representante del PRD ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), y José Luis García, representante ante el Registro Federal de Electores explicaron que la queja versa sobre la afectación de los derechos a la salud de los usuarios, pacientes, vecinos y comerciantes del Hospital, por los problemas de salubridad que genera la plaga.

Indicó que las autoridades responsables y sobre quienes se ha vertido la queja son: Elias Ibarra Torres, secretario de Salud en Michoacán, Gaudencio Anaya Sánchez, director de Salud Pública, Hugo Alejandro Medina López, director del Hospital General de Zitácuaro, y el subdirector del Hospital Regional.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), refrenda su compromiso de velar para salvaguardar uno derecho universal como es la salud, por lo que también se hace un exhorto a la Coordinación Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para que atienda el caso.

Octavio Ocampo, presidente del Partido de la Revolución Democrática
Octavio Ocampo, presidente del Partido de la Revolución Democrática CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com