Presenta Oscar Escobar su primer informe de labores legislativas

Feminicidio infantil, "grooming" y protección a periodistas, entre los temas que impulso el panista en el primer año legislativo
Presenta Oscar Escobar su primer informe de labores legislativas
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde el Congreso de Michoacán, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Oscar Escobar Ledesma, presentó su primer informe de labores, durante el primer año de la 75 legislatura.

Cómo primer punto el panista resaltó su intención de defender leyes para elevar la calidad de vida de los michoacanos, especialmente luego de dos años de pandemia de covid-19.

El segundo punto a destacar fue modificar el Código Penal para tipificar el feminicidio infantil, al mencionar que este delito no se tiene contemplado pues se menciona solo como violencia generalizada o discriminación.

En este tenor mencionó, buscar el aumento de pena de cárcel para violadores y ampliar las conductas para generar mayores elementos que determinan un feminicidio.

Asimismo castigar a toda persona que encubre un feminicidio y de igual manera aquellas personas que compartan imágenes que buscan burlarse de una víctima.

Destacó también el fenómeno del "grooming", qué significa que un adulto mediante el internet y a través de engaños pida imágenes videos sexuales o eróticos a menores de edad.

"Es urgente poner un alto a quienes valiéndose de la tecnología, pretendan engañar a los menores los adultos lobo existen", resaltó Escobar Ledesma.

Su propuesta en cuanto a este tema, es sentenciar de 5 a 16 años a los adultos que busquen a niños o niñas con el fin mencionado anteriormente.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com