
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al señalar que teme por su vida debido a las amenazas y señalamientos recibidos, la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, acudió este martes al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a presentar una queja por violencia de política por razón de género.
Araceli Saucedo destacó que es un grupo de la comunidad de Zirahuén el que está inconforme debido a que no salieron favorecidos en los resultados de elección a jefe de tenencia de esta demarcación.
En el documento la edil denuncia a Higinio Vargas Ponce, Martha García Vargas, Isabel Monacada Constancio, Sergio Medina Mariano y quien resulte responsable, pidiendo que se les prohíba a los acusados acercarse a ella y a su familia.
Exigió, se instale el Observatorio de Participación Política de las Mujeres para que se le pueda dar seguimiento a los casos de funcionarias que sufrieron violencia ejerciendo su cargo.
Acompañada de un grupo de mujeres, la edil acudió a las instalaciones del IEM para entregar la queja a la oficialía de partes, donde fue recibida por el consejero presidente, Ignacio Hurtado Gómez.
Ahí, Hurtado Gómez declaró que le darán seguimiento a la queja y en caso de proceder la turnarán al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).
"Tendremos que entrar al estudio, analizar y valorar si es necesario emitir una medida de protección o medida cautelar, iniciar el proceso de investigación para integrar el expediente y remitirlo al tribunal para que realice el procedimiento de fondo", dijo el consejero presidente.
De acuerdo al IEM, en 2022 es la segunda queja por violencia política por razón de genero presentada.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com