Preocupante, intento de centralizar a la Auditoría de Michoacán: MC

Este miércoles será votado el proyecto de presupuesto del Congreso, punto en el que está incluido el planteamiento de desaparecer la UPP de la ASM
Preocupante, intento de centralizar a la Auditoría de Michoacán: MC
NAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa, el intento de eliminar la autonomía financiera de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) es un primer ejercicio de centralizar a los órganos autónomos de la entidad.

En rueda de prensa, el líder partidista recordó la importancia de las actividades de la ASM, que recaen en la garantía de la rendición de cuentas de los municipios, sin la intervención del gobierno y la clase política.

Carreño Sosa criticó la intentona de eliminar la Unidad Programática Presupuestaria (UPP) del órgano fiscalizador desde el Congreso de Michoacán y su Junta de Coordinación Política (Jucopo).

"Quien busca la autonomía no es por una cuestión política ni es por capricho, sino que están buscando el equilibrio de poderes y que se respondan a los intereses de los ciudadanos y esto pertenece al ejercicio de la democracia; los organismos autónomos son fundamentales para que la democracia funcione", dijo.

Sosa también adelantó que intentará desde MC conversar con diputados locales para buscar que se garantice la autonomía del órgano, mientras que el asunto será leído, debatido y votado este miércoles en sesión ordinaria del Congreso.

Es de recordar que la propuesta de eliminar la UPP y regresarle al Legislativo el poder financiero de la Auditoría fue puesta en la mesa por Ernesto Núñez Aguilar, en reunión entre los integrantes de la Jucopo y el Comité de Administración.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com