Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Líderes del PRI y militantes se reunieron sobre la autopista Siglo XXI para posicionarse ante la falta de presupuesto etiquetado para la ampliación de dicha rúa y lamentar la pérdida de vida de cientos de personas tras accidentes en esta carretera.
El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, mencionó que el evento de esta tarde tiene el propósito de visibilizar el problema de la conocida "autopista de la muerte", además de anunciar la batalla que darán los diputados locales para hacer notar la urgencia de ampliar en carriles la carretera.
Lo anterior, ante la importancia de la Siglo XXI como una vía de comunicación que une a los municipios con el puerto de Lázaro Cárdenas, así como la unión entre Michoacán y entidades vecinas.
Valencia Reyes aseguró que se trata de una necesidad que debe preocupar a todos los partidos políticos y que al menos arroparán los institutos que integran a la alianza tripartidista.
Al hacer uso de la palabra, la legisladora Adriana Hernández Íñiguez adelantó que será la siguiente semana cuando la bancada del PRI haga un posicionamiento desde el Pleno del Congreso para llamar al gobierno federal y destine recurso para la ampliación de la Siglo XXI.
La autopista Siglo XXI permanece como una de las carreteras federales más peligrosas de la República, situación que le ha ganado el mote de "la autopista de la muerte".
rmr