Preocupa a perredistas falta de validación de 500 precandidaturas en Michoacán

La fecha límite para dar a conocer las validaciones de solicitudes de registro de precandidatos se cumplió el pasado 23 de enero
Preocupa a perredistas falta de validación de 500 precandidaturas en Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Perredistas en Michoacán expresaron preocupación por la falta de validación de entre 400 y 500 solicitudes de registro para precandidaturas en toda la entidad, validaciones que debieron notificarse el pasado 23 de enero, reconoció el Secretario General del Partido de la Revolución Democrática, José Guadalupe Aguilera Rojas.

A decir del perredista, esta encomienda está a cargo del órgano Técnico Electoral del PRD y que, al menos hasta el miércoles, no se había cumplido.

"Se cumplió el plazo para que el órgano técnico electoral nos enviara validados los registros para las precandidaturas a las presidencias municipales y a las diputaciones locales por eso, una vez más lo decimos: exigimos de manera urgente que nos haga llegar el órgano técnico electoral esa información para que los compañeros tengan esa realidad", dijo.

CORTESÍA

A su vez, el exfuncionario de gobierno, Alberto Frutis Solís, destacó que la preocupación en los perredistas se genera por la incertidumbre en sus compañeros de no saber si participarán o no como precandidatos, y como segundo punto destacó la falta de validación acorta los plazos para hacer precampaña en Michoacán.

"Muchos de los aspirantes no saben si van a participar o no y ese es el primer filtro, la validación. Si alguien cumplió totalmente con los requisitos va a estar presente, si no cumplió nos tienen que notificar y el porqué; pero lo más delicado es que se acortan los tiempos de precampaña y entonces les damos ventaja a los adversarios, nosotros mismos nos estamos autoacotando y eso en política es importante para avanzar en los temas. Esa es la gran preocupación", agregó.

El miércoles por la tarde se llevó a cabo una reunión entre los perredistas inconformes que mantenían la sede central del partido tomada y la Dirección Estatal del PRD, con el fin de exigir transparencia en los mecanismos de selección de precandidatos que el dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva, no se involucre en las decisiones de Michoacán, y para reiterar la importancia de validar a las y los aspirantes. Poco después de las 01:00 horas de este jueves, se dio a conocer que las instalaciones perredistas en Morelia fueron liberadas.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com