
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de Villa Jiménez, Mary Muñoz Ledo, dijo que siente preocupación por la inseguridad contra los alcaldes michoacanos, esto luego de la desaparición de su homóloga de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa.
En entrevista, la munícipe reconoció una alarma en Michoacán, pues los presidentes y su equipo aún no terminan su período, ni han iniciado las campañas políticas, y ya se encuentran en riesgo de ser desaparecidos o asesinados, mencionó.
A Muñoz Ledo le asesinaron a su síndico, Noé Ornelas, el 27 de junio del 2022, derivado de ese hecho, se reforzó a la policía municipal de Jiménez con ocho elementos estatales, sin embargo, la alcaldesa aseveró que hay preocupación.
"Hemos estado teniendo gobernabilidad y hemos estado tranquilos, pero no deja de preocuparme este tema, todavía no empezamos con campañas políticas cuando ya hay temas de gente que están asesinado. Yo estoy muy preocupada".
La perredista descartó haber recibido amenazas, pero sí cuenta con seguridad personal, medida a la que accedió después del homicidio de su síndico.
En Villa Jiménez hay 32 políticas en funciones, de los 38 necesarios, mencionó la edil, toda vez que reconoció la necesidad de reforzar la seguridad en la zona y en todo Michoacán.
RYE
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com