PRD y PRI Michoacán no han propuesto excluir a mujeres de las candidaturas, aseguran dirigentes

PRD y PRI Michoacán no han propuesto excluir a mujeres de las candidaturas, aseguran dirigentes
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) no han propuesto excluir a mujeres de candidaturas en algunas regiones de Michoacán, por lo que desde sus respectivas dirigencias estatales, aseguraron, cumplirán totalmente la paridad de género.

Lo anterior, luego de la declaración de la consejera electoral, Carol Berenice Arellano Rangel, respecto a que algunos partidos políticos se han acercado al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para consultar sobre la posibilidad de eximir a mujeres de candidaturas por diversas circunstancias, entre ellas la seguridad de sus perfiles.

Te puede interesar:
Partidos han pedido eximir a mujeres de candidaturas en algunas regiones de Michoacán: consejera Carol Arellano
PRD y PRI Michoacán no han propuesto excluir a mujeres de las candidaturas, aseguran dirigentes

Al respecto, Octavio Ocampo Córdova, dirigente perredista descartó esa situación por parte del PRD.

"Se han planteado en la mesa de gobernabilidad varios escenarios propuestos que tienen que ver con que hubiese planillas únicas que solo hubiese un registro, pero no ha trascendido más allá. El PRD está preparado para cumplir con la paridad de género y con las acciones afirmativas", dijo.

A lo anterior se le sumó el dirigente del PRI, Guillermo Valencia Reyes, quien agregó que desde el IEM se pudo evitar dicha situación al reservar algunas regiones sólo para candidatas mujeres, planteamiento que desde la dirigencia priísta se hizo meses atrás.

CORTESÍA

"Hay un gran pendiente de empoderarlas en lo municipal, es una asignatura pendiente antes de las acciones afirmativas; si quieren ayudar a las mujeres hagámoslo bien, por eso el sólo para mujeres era importantísimo", apuntó.

Asimismo, y luego de garantizar la paridad de género desde el partido tricolor, consideró que el 50% de las candidaturas para mujeres es limitar la participación de ellas.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com