PRD y PRI buscarán que se agregue cláusula que garantiza la inversión prometida por el IMSS

Podrían abstenerse en algunos artículos durante la votación en el Pleno
PRD y PRI buscarán que se agregue cláusula que garantiza la inversión prometida por el IMSS
ERICK MARTÍNEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los coordinadores de las bancadas perredista y priista, señalaron que podrían abstenerse algunos artículos y proponer una cláusula para garantizar que se realicé el proyecto aunque se cambie la administración federal.

El coordinador perredista, Víctor Manuel Manríquez González, indicó que aunque en las Comisiones Unidas se aprobó el dictamen para realizar la desincorporación, aún falta que se pase a votación ante el Pleno, donde podrán proponer algunas modificaciones al dictamen.

"Lo que nosotros decimos es que se tienen que hacer bien las cosas, se tiene que cumplir los procesos, un ejemplo claro es el proceso de construcción, se dice que puede ser hasta tres años, podrían culminar en el 2025 y no sabemos que pueda pasar, por eso decimos que tiene que haber una cláusula de recesión, si no se logra o se concreta el proyecto se tendría que regresar al patrimonio del estado".

El coordinador priista, Jesús Hernández Peña, precisó que su grupo parlamentario priorizará el posible beneficio que tendrá a los michoacanos, por lo que dijo desconocer la manera en que votarán los partidos de la alianza.

 Jesús Hernández Peña
Jesús Hernández PeñaERICK MARTÍNEZ

Agregó que podrían votar a favor si se garantiza la inversión prometida por el IMSS, así como, que se tome en cuenta el 60 por ciento del valor del predio para disminuir la deuda de las aportaciones patronales.

"El PRI va analizar con el sentido de responsabilidad que sea para bien de los michoacanos, vamos a asumirlo y lo votaremos en consecuencia".

Cabe recordar que el pasado viernes las Comisiones Unidas de Hacienda, Gobernación y Desarrollo urbano aprobaron por mayoría de votos el dictamen para desincorporar el predio donde se encontraba el Cereso Francisco J. Múgica para otorgarlo al IMSS como parte de la deuda que tiene el ejecutivo estatal con este instituto.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com