PRD, PRI y PAN irían en bloque contra reemplacamiento: Víctor Manríquez

Coinciden bancadas opositoras en transparentar destinos del recurso; Morena defenderá la propuesta del Ejecutivo
PRD, PRI y PAN irían en bloque contra reemplacamiento: Víctor Manríquez
Fidel Calderón Torreblanca advirtió que la bancada de Morena defenderá la iniciativa de Ley de Ingresos enviada por el EjecutivoALEJANDRO A.

Morelia, Michoacán (MiMtorelia.com).- Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) podrían ir en bloque en contra del reemplacamiento, así lo afirmó el coordinador parlamentario del sol azteca, Víctor Manríquez González.

"Debemos ir en bloque, estamos en ello. Se está diseñando el encuentro para poder generar este posicionamiento en bloque. Nosotros decimos que estos son los temas de trascendencia y estaremos haciendo el esfuerzo para que se pueda llevar en bloque y poderlo trabajar como Equipo por Michoacán", manifestó el líder del PRD en el Congreso.

Por su parte, el coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Poder Legislativo, Fidel Calderón Torreblanca, advirtió que la bancada guinda defenderá la iniciativa de Ley de Ingresos enviada por el Ejecutivo.

ALEJANDRO A.

"Ayer escuchamos lo que que dijeron en el PRI, lo respetamos, y vamos a dar la discusión en las comisiones, lo importante es entender para qué se va destinar la recaudación que se dé por el reemplacamiento. Ese recurso es para generar una bolsa de más de 3 mil 500 millones de pesos que se destinarán a rehabilitar las carreteras y al mejoramiento de las escuelas", explicó.

De esos 3 mil 500 millones de pesos, mil 400 millones vendrían del reemplacamiento y otros mil 600 de un programa de austeridad que implementará el gobierno del estado.

En cuanto al coordinador parlamentario del PAN, Óscar Escobar Ledesma, se mantuvo en la postura de que analizarán a partir de este martes la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos. Indicó que el PAN ya realiza una consulta en sus distritos y municipios para elaborar una contrapropuesta viable.

"¿Qué les puedo adelantar? Que estamos en contra de que haya nuevos impuestos. Evidentemente no está la situación para cargarle nuevos impuestos a la sociedad, creo que el tema del reemplazo no vale la pena, lo analizaremos a detalle e incluso podríamos generar otra contrapropuesta", añadió.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com