PRD pone queja ante CEDH por falta de vacunación a menores de 13 años

Dijo que al no aplicarse la vacuna a los menores se les esta violando el derecho a la salud
PRD pone queja ante CEDH por falta de vacunación a menores de 13 años

Señaló que apoyarán a los padres de familia que se quieran amparar para obtener vacunas para sus hijos

ERICK MARTÍNEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), puso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que se pueda realizar la vacunación a menores de 13 años.

El dirigente del PRD estatal, Octavio Ocampo Córdova, dijo que al no aplicarse la vacuna a los menores se les esta violando el derecho a la salud.

“No se está garantizando uno de los derechos fundamentales de los niños, que es el derecho a la salud, hay estudios científicos ya donde se ha comprobado que la vacunación a los menores de 13 años es posible, en muchos otros países ya se están vacunando a los niños, incluido en México, en estados como Nuevo León”.

Y es que, en Michoacán ya han fallecido tres infantes, mientras que a nivel nacional van más de 700.

Señaló que ya se ha comprobado la posibilidad de vacunar a ese sector de la población y que incluso en Estados Unidos ya se les aplica la dosis, así como en Nuevo León por estar en la frontera con el vecino país del norte.

ERICK MARTÍNEZ

A través del área jurídica del partido, estarán apoyando a los padres de familia que se quieran amparar para que se les brinde la vacuna a sus hijos, al lamentar que se tenga que proceder de esta manera.

 El dirigente fue recibido por el presidente de la CEDH, así como por el área de quejas y la visitadora de Morelia.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.