
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Ocampo Córdova, negó que desde su instituto político se esté usando el tema de la inseguridad como una bandera política y por el contrario, aseguró, en el PRD la intención es señalar la situación en la entidad y exigir soluciones y mecanismos de seguridad.
En este sentido, agregó, el Sol Azteca se mantendrá en una posición de exigencia en cuanto a garantizar las condiciones a las y los candidatos para hacer campaña política, como también para los ciudadanos para ejercer su voto.
"No es politizar, es la realidad en la que vive Michoacán y lo que hacemos nosotros es exigir que se brinden las garantías para que los candidatos puedan salir a las colonias de manera libre y que el gobierno garantice que los michoacanos ejerzan su derecho fundamental que es elegir a sus representantes populares", dijo.
Ocampo Córdova negó que por el momento se pueda considerar el proceso del 2024 como una "narcoelección", pues todavía no inician las campañas locales, no obstante, dijo, los dos homicidios de precandidatos en Maravatío son señales para prender las alarmas en la entidad.
Sobre lo anterior, insistió, en Michoacán se debe instalar la mesa de seguridad y no solo mantener el formato de la mesa de gobernabilidad y seguimiento del proceso electoral.
"El problema de la mesa de gobernabilidad es que son mesas muy amplias en donde los dirigentes difícilmente podrán abordar temas que son muy delicados y que pone en riesgo la integridad de nuestros candidatos. La de seguridad que sea con un formato diferente, no tiene que ser un tema de cumplir con una fotografía", refirió.
rmr