"PRD no es un partido en extinción", asegura Jesús Zambrano

El presidente nacional del Sol Azteca indicó que sólo en un estado en los últimos comicios en el territorio mexicano no se logró el 3% de la votación del electorado, que fue Hidalgo
"PRD no es un partido en extinción", asegura Jesús Zambrano
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que el instituto político que encabeza "no es un partido en extinción".

En rueda de prensa en su visita a Michoacán, el líder del Sol Azteca refirió que el registro del partido se tiene porque es nacional. A su decir, sólo en un estado en los últimos comicios en el territorio mexicano no se logró el 3% de la votación del electorado, que fue Hidalgo, lo que "no les da el derecho de integrar el Congreso del Estado".

MARCO S.

Además, señaló que pese a que el escenario es "terriblemente complicado" para el PRD, ante presuntas intervenciones gubernamentales y del crimen organizado en los comicios en el país, fue "significativo" que de los cuatro estados en los que fueron en la alianza junto al PRI y el PAN, PRD, se ganó en dos estados -Aguascalientes y Durango-.

Zambrano Grijalva agregó que no tiene un dato preciso de los votos que perdieron o ganaron, no obstante indicó que en Oaxaca y Quintana Roo bajaron votos; en Hidalgo y Durango subieron, y Aguascalientes quedó el mismo número de votos que en anteriores elecciones.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com