Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La vicepresidenta de la mesa directiva del Partido de la Revolución Democrática, Lucila Martínez Manríquez, reconoció que, las decisiones que se fueron tomando desde a dirigencia nacional, fueron debilitando al instituto político en Michoacán, por ello destacó la etapa del PRD como partido local como una oportunidad para consolidarse nuevamente como una de las fuerzas políticas de mayor relevancia en la entidad.
"La toma de decisiones que se dio en un momento en el partido a nivel nacional nos fue llevando a una serie de tropiezos de tal manera que el PRD en Michoacán, formando parte del nacional se veía debilitado para tomar sus propias decisiones. Hoy estamos en una nueva era, está resurgiendo el partido en Michoacán".
Para la vicepresidenta, en el PRD se mantiene la militancia y los cuadros políticos que buscan estabilizar al partido sin confrontaciones, sino a través de una política de altura y responsable.
Asimismo reconoció que, fue a partir de las alianza a nivel nacional con el PAN y el PRI, el inicio del quebranto en el PRD:
"La alianza fue de los errores desde el nacional, de ahí empezaron a desquebrajarse muchas corrientes dentro del partido; desde mi punto no son tan malas las alianzas si el bien mayor siempre es el de los ciudadanos".
Por otro lado, Lucila Martínez destacó que, la decisión de su compañera, la senadora Araceli Saucedo Reyes, fue consensada en el PRD, toda vez que descartó que se trate de una acción que busque la supervivencia política.
avl