Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Ocampo Córdova, apuntó tajante que "en el PRD no hay cabida para los Conejo", en referencia al exgobernador Silvano Aureoles Conejo y el exsenador Antonio García Conejo, anunciado además la expulsión de ambos personajes políticos.
En entrevista, el líder partidista informó sobre las razones de la ruptura con los Conejo: en primera, mencionó, el exmandatario estatal trabaja en un proyecto para hacer del movimiento "Marea rosa" un partido político, mientras que su medio hermano pretende lo mismo a través del Frente Cívico Nacional, además de haber tenido acercamiento con Movimiento Ciudadano.
El otro factor es que en la elección de Irimbo Aureoles Conejo está apoyando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no a Azucena Ruíz, candidata perredista en ese municipio.
"Hemos tomado la decisión de que ya no van a estar más en el PRD, vamos a dar de baja su afiliación y por supuesto que ya no habrá cabida para los Conejos en esta nueva etapa del partido. Nosotros estamos construyendo con gente nueva cumplimos hasta donde teníamos que haber cumplido y ellos cumplieron un ciclo", dijo.
Ocampo Córdova ve irresponsabilidad en ambos personajes en mantenerse en el PRD y al mimo tiempo tener el interés de formar un nuevo partido, según lo que informó, y es por ello que, dijo, la decisión fue tomada por varios liderazgos perredistas pero no en un consejo formal.
"Lo hemos platicado con varios liderazgos, el consejo estará apenas creándose a partir del registro del partido, habrá un nuevo consejo, pero hay una mayoría muy consensada en que no podemos nosotros permitir que sigan siendo del PRD cuando apoyan a otros candidatos y cuando están construyendo otro proyecto. Yo sería irresponsable como el presidente estatal permitir eso", agregó.
Por último, el dirigente negó que con la expulsión de Silvano Aureoles y Antonio García el partido vaya a sufrir una desbandada y llamó a ambos exservidores públicos a "no buscar" a las y los perredistas que se mantienen aún en el Sol Azteca.
rmr