PRD Michoacán sólo perdió 7 militantes en 2022, aseguran

Se trata de cuatro renuncias públicas y tres militantes que se fueron a nuevos partidos políticos
PRD Michoacán sólo perdió 7 militantes en 2022, aseguran
ALEJANDRO VILLALOBOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, aseguró que durante el 2022 sólo se contabilizaron siete bajas dentro del padrón de más de 200 mil militantes perredistas.

Al preguntarle al dirigente estatal del sol azteca si el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) le había notificado de algún militante que haya cambiado su postura partidista, Octavio Ocampo respondió:

"El Instituto Electoral, cuando algún ciudadano acude a alguna asamblea para ser parte de la conformación de un partido político, te notifica y sólo nos informaron de 3 militantes perredistas; no hay más".

Continuó diciendo: "Durante el 2022 tuvimos 4 renuncias -todas han sido públicas- en Michoacán y al contrario, hemos ganado a muchos compañeros y compañeras".

Es de mencionar que, de acuerdo con la Consejera Electoral de la Comisión de Prerrogativas a Partidos Políticos y Organización Electoral, Araceli Gutiérrez Cortés, en Michoacán se contabilizan casi 3 mil afiliados duplicados a organizaciones o partidos políticos ya consolidados.

"Hemos tenido duplicidades de todos los partidos políticos, y le manda oficios a los mismos, tenemos registro de 2 mil 900 duplicidades en este proceso", comentó a MIMORELIA.COM en acercamiento previo.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com