PRD designa dirigencia estatal este domingo

José Guadalupe Aguilera, Octavio Ocampo y Alberto Frutis son los perfiles que buscan dirigir el partido
PRD designa dirigencia estatal este domingo
También se elegirá quien ocupe la Secretaría General y la de Asuntos ElectoralesFB/PRD MICHOACÁN

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) nombrará y tomará protesta este domingo a su dirigente estatal, además elegirá a quien ocupe la Secretaría General, así como a quien ostentará la Secretaría de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del sol azteca en Michoacán.

Los perfiles que se prevé manifiesten su intención de ocupar la presidencia de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD son José Guadalupe Aguilera Rojas y Octavio Ocampo Córdova. En la Secretaría General ha manifestado interés la exdiputada local Lucila Martínez.

“Lupillo” Aguilera Rojas fue diputado local en la LXXIII Legislatura, fue presidente municipal de Tingambato y también fungió como diputado federal por Pátzcuaro; en 2018 ganó la única candidatura a diputación federal para su partido ante la aplanadora electoral en que se convirtió Morena ese año en Michoacán.

Octavio Ocampo fue diputado local en la LXXIV Legislatura, fue presidente municipal de Tuzantla y perdió en el pasado proceso electoral la diputación federal del Distrito con cabecera en Zitácuaro. También el exsecretario de Educación, Alberto Frutis, ha manifestado su interés por la dirigencia estatal.

La celebración del Cuarto Pleno Extraordinario del XI Consejo Estatal del PRD está programada para este domingo 28 de noviembre a las 11:00 horas en un salón de un hotel ubicado al sur de la ciudad, muy cerca del Teatro Morelos.

El PRD perdió 17 estados en el pasado proceso electoral y a duras penas mantuvo el registro nacional, Michoacán parece ser el último bastión, pero mucho depende de lo que ocurra este domingo.

En la designación ya no participarán 400 consejeros, como en los tiempos de mayor fuerza política del sol azteca, ahora serán menos de un centenar los que emitan su decisión a mano alzada sobre estos tres cargos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com