PRD desde 1994 ha impulsado actividades en favor de diversidad sexual: Córdova

Fueron el partido con más candidaturas de acción afirmativa, asevera dirigente
PRD desde 1994 ha impulsado actividades en favor de diversidad sexual: Córdova
Seguirán en reuniones con el sector para generar una agenda que permita atender y defender los derechos de la comunidad, adelantan PRD

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que fueron el primer instituto político en crear una agenda para defender los derechos de diversidad sexual, ya que desde 1994 han impulsado actividades para visibilizarlos.

El dirigente del sol azteca, Octavio Ocampo Córdova, dijo que fueron el partido con más candidaturas afirmativas en el proceso electoral pasado, aunque no precisó el número, indicó que dentro de las primeras cinco plurinominales una fue para la comunidad de la diversidad sexual.

Asimismo, se dijo en contra del pronunciamiento del Partido Encuentro Solidario, que criticó las pintas que se realizaron en los cruces peatonales del centro de Morelia, por considerar que no se deben utilizar los espacios para lanzar críticas por temas personales, por lo que calificó como positivo esa acción, aunque aún hay muchos pendientes desde el gobierno.

"El gobierno está bien que haga esto, pero tiene que ir más allá, tiene que haber una condición diferente con este sector, tiene que haber acercamientos, recursos, refugios, porque hay también delitos ocasionados por ser parte de ese sector, eso es lo que el gobierno tiene que hacer, que bueno que quiera visibilizar con esa pinta, pero no es suficiente".

Recordó como un caso de éxito la candidatura por acción afirmativa en el municipio de Penjamillo, encabezada por Cristián Gutiérrez, que aunque no ganó, dijo que tuvo buena aceptación de la población.

Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva, Verónica Naranjo, dijo que seguirán en reuniones con el sector para generar una agenda que permita atender y defender los derechos de la comunidad, incluso anunció la posibilidad de crear una coordinación, como la que atiende a los jóvenes y a las mujeres.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com