PRD busca fortalecer sus estructuras con comités de las bases del sol

Contarán con un coordinador, secretario y vocales que tendrán tareas especificas
El partido en Michoacán cuenta con 200 mil militantes
El partido en Michoacán cuenta con 200 mil militantesCLAUDIA MARTÍNEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 2 mil 500 comités de las bases del Sol, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca fortalecer sus estructuras en su ruta para reorganizarse, así lo informó su dirigente Octavio Ocampo Córdova.

Señaló que estos comités contarán con un coordinador, secretario y vocales que tendrán tareas específicas como la defensa del voto y la atención a jóvenes y mujeres. Iniciarán la conformación de estos comités en la tenencia de Santa María de la capital michoacana, para poder concluir la conformación en el mes de diciembre del año en curso.

"A mi llegada al partido, al ver que no teníamos estructura creamos esta figura (las bases del sol), que es una figura de reorganización que va hasta la célula más baja organizativa, es decir, es estar en la calle, en el territorio, en las colonias, en los ejidos, en las tenencias, acercarnos con la gente, el PRD nació así".

En entrevista para Fórmula Noticias Michoacán, con Mario Hernández, que se transmite en Morelia por el 105.1 de FM, en un horario de 3:30 pm a 5:00 pm, de lunes a viernes, recordó que con el paso del tiempo fueron desapareciendo estas figuras que existieron en su fundación, ya que fueron apareciendo otras figuras como el comité de base, el sectorial y electorales.

CLAUDIA MARTÍNEZ

Recordó que en días pasados durante la celebración del consejo estatal, rindieron protesta 51 comités municipales de los cuales 31 no contaban con nombramiento desde hace tiempo, por lo que a su llegada ha buscado instalar las estructuras municipales.

PRD, con 200 mil militantes

Mencionó que actualmente cuentan con 200 mil militantes, por lo que han solicitado a la dirigencia nacional abrir una campaña de afiliación para poder ampliar el número de integrantes a su instituto político.

Normalizó que cada que hay procesos electorales hay militantes que cambian de partido, por lo que seguirá recorriendo el estado en la búsqueda de más simpatizantes.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com