PRD a favor de la revocación de mandato en Michoacán

Octavio Ocampo informó que las dos iniciativas sobre revocación de mandato ya tienen el ha lugar de los diputados integrantes de las comisiones de Puntos Constitucionales, y de Gobernación
PRD a favor de la revocación de mandato en Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció a favor de la propuesta para aplicar en Michoacán la consulta popular de revocación de mandato, al considerar que se trata de un buen ejercicio en la entidad para que los michoacanos evalúen el trabajo del gobierno actual, especialmente en materia de seguridad.

Lo anterior luego de que el diputado morenista, Roberto Reyes Cosari, anunció que estará retomando el tema al regresar del receso legislativo en el Congreso Local, ante dos iniciativas presentadas en el Pleno, una de su autoría y la otra de Eréndira Isauro Hernández.

Para el dirigente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, el índice de violencia y asesinatos en Michoacán podrían ser evaluados en dicha consulta.

"La revocación de mandato puede ser sana porque se le puede consultar a los ciudadanos si están de acuerdo o no, sobre el actuar del gobierno sobre todo en materia de seguridad"

En rueda de prensa dijo, aplicar la consulta en la entidad es un tema de de trámite legislativo pues se trataría únicamente de homologar la ley estatal con la nacional.

Ocampo Córdova informó que las comisiones a cargo de ambas iniciativas -Puntos Constitucionales, y de Gobernación- ya dieron el ha lugar a las propuestas de los morenistas y sólo falta que los diputados integrantes construyan el dictamen.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com