Próxima semana se definirá nueva dirigencia de Morena en Michoacán

En Michoacán no habrán elecciones extraordinarias en ninguno de sus 12 distritos
Próxima semana se definirá nueva dirigencia de Morena en Michoacán
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La reunión entre consejeros electos de Morena se llevaría a cabo el 27 o 28 de agosto, con lo que también se designará al nuevo dirigente del partido guinda en Michoacán.

Y es que el aplazamiento de la publicación de los resultados de la jornada por parte de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) generó un atraso en todas las asambleas del país.

En rueda de prensa, la actual delegada estatal con funciones de presidenta de Morena, Giulianna Bugarini Torres, informó que en Michoacán no se realizarán votaciones extraordinarias, pues pese a las incidencias y las quejas interpuestas ante la Comisión de Honor y Justicia del partido (CHJ) se determinó una jornada limpia.

Apuntó, para la realización de los congresos para la próxima semana es necesaria la presencia de representantes de la CHJ.

"En nuestros congresos estatales vienen delegados del CEN nacional, vienen compañeros de Honor y Justicia para llevar a acabo con toda legalidad nuestras asambleas y elegir nuestros órganos. En cuanto se publique la lista de quienes son oficialmente nuestros consejeros se estará llevando la asamblea", dijo Bugarini Torres.

En los estados en donde se repetirán elecciones según la determinación de la CHJ los días 25 y 26 de agosto son:

  • Baja California, distrito 4.

  • Chiapas, distritos 4, 5 y 13.

  • Durango, distritos 2 y 3 .

  • Guanajuato, distritos 2, 5, 9 y 12.

  • Guerrero, distritos 8 y 9.

  • Jalisco, distritos 10 y 16.

  • Tamaulipas, distritos 7 y 9.

Por último, Giulianna Bugarini recordó que a Morena se afiliaron más de 171 mil nuevos militantes durante la elección interna.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com