Positivos, los cambios en el gabinete de Bedolla: Morena Michoacán

Positivos, los cambios en el gabinete de Bedolla: Morena Michoacán
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al desearle éxito a los nuevos titulares de diferentes dependencias estatales, el dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, vio como positivos los cambios que ha realizado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Para el líder partidista los relevos están justificados con darle "más energía y dinamismo" a las secretarías y no truncan los trabajos que ya se habían realizado.

Celis Silva minimizó las críticas públicas hacia estas decisiones del mandatario estatal, pues mencionó "son de la oposición".

El morenista hizo alusión a diferentes relevos: por un lado dio el visto bueno a la llegada de Rogelio Zarazua a la SCOP, al ser un perfil que le dará dinamismo a las obras multianuales, y a los proyectos pendientes en cuanto a construcciones, asegurando que si se dieron retrasos fue por las condiciones en las que la administración anterior dejó los proyectos:

"No nos vamos a quedar atrapados en el pasado pero sí es importante no olvidar que aventaron a este estado, ni siquiera entregaron mucha información de las obras, entonces les tocó batallar mucho en estos temas. Con la llegada de Zarazua tenemos toda la confianza que inicie este año con dinamismo, será un año muy distinto al pasado".

Sobre la Secretaría de Educación (SEE), dijo, los principales objetivos se están cumpliendo, entre ellos acabar con el "huachicoleo de plazas" para normalistas y docentes, así como el pago puntual de sus salarios a los profesores michoacanos.

En cuanto al relevo de Tamara Sosa Alanís por Carolina Rangel Gracida en la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, aseguró generará buenos resultados pues la segunda es una mujer feminista que entenderá correctamente las necesidades de la Seimujer para atender a las michoacanas.

Por último señaló como parte de la oposición a líderes e integrantes de asociaciones migrantes que han criticado la llegada de Teresa Mora Covarruvias a la Secretaría del Migrante.

"Son críticas de la oposición, son migrantes algunos, tienen sus vínculos y no es lo mismo que la administración pasada y ya lo dijo el gobernador, no hay dinero para darle a los cuates migrantes. El tema de migración incluso, lo está atendiendo directamente el gobernador".

En general, el líder de Morena deseó éxito a todos los nuevos funcionarios de gobierno, recordando que no son inamovibles y deberán rendir cuentas al mandatario estatal.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com