
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local Óscar Escobar Ledesma, le dio el visto bueno a la creación del Servicio de Administración Tributaria del Estado (SATMICH), al tratarse una dirección en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) que le dará orden a las recaudaciones de los contribuyentes michoacanos.
Detalló que se trata de un ente que tomará las atribuciones de la Dirección de Recaudación de la SFA, que no buscará ejercer persecución contra los contribuyentes que no cumplan con el pago de sus impuestos, por el contrario le dará continuidad a las recaudaciones.
El diputado independiente destacó que el nuevo SATMICH se convertirá en un auxiliar de la Secretaría de Hacienda Federal para recabar y darle orden a los impuestos federales.
Para lo anterior recordó, al nuevo órgano se le debe de abastecer de tecnología para llevar a cabo sus funciones.
El SATMICH tendrá bajo su responsabilidad aplicar la legislación fiscal, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público, así como generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria a cargo de la Secretaría de Finanzas.
AC