
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la suspensión por tiempo indefinido de la aplicación de la reforma electoral que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador, conocida como Plan B, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, advirtió que su partido irá contra el Poder Judicial de la Federación, al calificarlo como "el poder más corrupto de este país".
En rueda de prensa con medios locales, el también dirigente del PT en Michoacán acusó al Ministro Javier Laynez Potisek, de pertenecer a los partidos de derecha, incluso aseguró sin pruebas que el servidor público de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió un portafolio de dinero para admitir a trámite la controversia constitucional presentada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que el plan B no surta efectos.
"Vamos a seguir luchando para cambiar al Poder Judicial que es el más corrupto de este país en este momento y que requiere una reforma".
Y es que el líder petista recordó que el presidente de la Suprema Corte también preside el Consejo de la Judicatura, lo que dijo, impide que el Poder Judicial rinda cuentas.
"Son unos magistrados omnipotentes, ganan lo que quieren, hacen lo que quieren y lo que acaba de resolver este magistrado no tiene que ver con la Constitución, es una decisión política", acusó.
En torno al plan B, Flores Sandoval comparó la situación con la Ley Eléctrica, en la que se necesitaron 8 votos en la SCJN para declararla inconstitucional, por lo que confió que la reforma electoral aún pueda seguir su curso.
Mientras tanto el Gobierno Federal anunció que pretende impugnar por la Consejería Ejecutiva la resolución del freno al Plan B de Reforma Electoral, insistiendo en que se busca reducir los costos burocráticos de las elecciones y afianzar los "principios democráticos".
RYE
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com