
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Guillermo Valencia Reyes pidió por segunda vez licencia para ausentarse de sus labores en el Congreso de Michoacán, dejando en su curul a Santiago Sánchez Bautista.
La solicitud de licencia fue recibida por la Mesa Directiva el pasado 11 de julio, documento en donde se informa que el suplente suscrito de la diputación, Alejandro Villaverde Reyes, se encuentra atendiendo otras actividades, por lo que no podrá hacer uso de la suplencia.
Se dio a conocer que, en conjunto, Valencia Reyes y Villaverde acordaron dejar a Santiago Sánchez como diputado propietario siguiente en la lista de representación proporcional del PRI, y quien ya fue acreditado por el Pleno del Congreso al haber tomado protesta anteriormente.
La primera ocasión en la que Valencia solicitó licencia fue en octubre de 2024, con la justificación de atender directamente el proceso electoral extraordinario de Irimbo.
Ahora se sabe que el dirigente pretende la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, motivo por el que no puede continuar —por el momento— en su función como legislador en el Congreso.
RPO