Por mayoría de votos, Congreso del Estado reformó ley para garantizar apoyos a mujeres embarazadas michoacanas

Se contemplaba que se diera atención y apoyo a mujeres vulnerables en gestación y lactancia
Por mayoría de votos, Congreso del Estado reformó ley para garantizar apoyos a mujeres embarazadas michoacanas
ARCHIVO/SSM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por mayoría de votos, el Congreso del Estado reformó la ley de Desarrollo Social, para garantizar que se dote de apoyos a mujeres embarazadas michoacanas, tras la dictaminación de las comisiones unidas de Desarrollo Social y de Fortalecimiento Municipal.

De acuerdo a esta propuesta se contemplaba que se diera atención y apoyo a las mujeres con mayor vulnerabilidad, que se encuentren en un proceso de gestación y lactancia.

Sin embargo, al reservarse algunas fracciones del Artículo 48, el diputado Baltazar Gaona García propuso añadir la concepción, lo cual generó discusiones al interior del pleno legislativo.

El diputado petista, señaló que "quienes defienden el aborto tienen un tipo de fobia con las mujeres embarazadas", al precisar que se tiene un tipo de discriminación con las futuras madres.

Fue su compañera de bancada, Gabriela Cazares Blanco, quien lo señaló de intentar añadir la ley de derecho a la vida desde la concepción, misma que en distintas ocasiones a propuesto Gaona García, por lo que la diputada calificó a esta legislatura como un Congreso "conservador y retrograda".

Finalmente la propuesta del legislador petista fue avalada con 17 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, por lo que fue apoyado por la mayoría de las bancadas, sin incluir a dos diputadas del PT y el grupo parlamentario de Morena.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com