Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Ocampo Córdova, anunció que no habrá alianza con Morena en la elección extraordinaria de Irimbo, esto luego de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) estableció que el Sol Azteca debe regirse con la documentación de la elección ordinaria.
En este sentido, recordó que como parte del proceso ordinario se entregaron una serie de documentos para la coalición con el PAN y el PRI, entre esa información se encontraba el oficio nacional en el que se prohibía una alianza con el partido guinda, y obviar este oficio, dijo, significaría arriesgar la elección.
"Nos estamos preparando para la elección extraordinaria, mañana vence el plazo para registrar la alianza y el IEM nos estableció que con la pérdida del registro nacional, debemos regirnos con los documentos de la elección ordinaria; en estos documentos hay uno de la política de alianza que nos prohíbe ir con Morena, si lo hiciéramos dejaríamos endeble a nuestra candidata y no nos queremos arriesgar a una impugnación", dijo.
Ocampo Córdova adelantó que, pese a la imposibilidad de una alianza, el PRD no dejará de lado las mesas de diálogo con Movimiento de Regeneración Nacional y con el Partido Verde, al insistir que la intención del Sol Azteca es mantener una alianza con "las izquierdas".
"No dejaremos de dialogar con Morena, hemos tenido muy buena comunicación, muy buena relación política y seguro estoy de que entre todos vamos a armar un buen proyecto para Irimbo", aseveró.
Por parte de la representante del PRD ante el IEM, Irene Cerda Ramos, reconoció "lagunas" dentro de la normativa para efectuar alianzas partidistas o coaliciones, no obstante, insistió, son los documentos básicos nacionales los que siguen rigiendo al partido, al ser estos los que le dan vida orgánica al instituto y pese a la extinción del partido a nivel nacional.
rmr