Por elección interna panistas definieron a candidatos en tres municipios de Michoacán
ILUSTRATIVA/Partido Acción Nacional

Por elección interna panistas definieron a candidatos en tres municipios de Michoacán

En Zamora, Tancítaro y Taretan la militancia del PAN votó para elegir a sus posibles candidatos a presidentes municipales

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los municipios de Zamora, Tancítaro y Taretan, el Partido Acción Nacional (PAN) llevó a cabo elecciones internas para definir a los candidatos a las presidencias de dichos municipios.

En Zamora compitieron el actual presidente, Carlos Soto Delgado y Eréndira Castellanos Pallares; la votación favoreció al alcalde que busca la reelección con 483 votos contra 362, sin embargo, ante el presunto hostigamiento, presiones y amenazas que supuestamente sufrió Castellanos y que denunció públicamente, el Comité Directivo Estatal del PAN notificó los hechos al dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza.

En Tancítaro compitió también el actual alcalde Gerardo Mora Mora, que sacó 39 votos contra los 51 de su competidor, Carlos Navarro Corza.

Por último, en Taretan el único registro fue el de Diego Álvarez Tafolla, pues en el municipio los panistas alcanzaron un acuerdo para privilegiar la unidad, no obstante, el proceso debía concluir y se llevó a cabo la votación con el resultado de 49 votos válidos y un voto nulo.

Es de mencionar que participaron los militantes con más de un año en el padrón interno.

Sólo en estos tres municipios se puso en marcha el método de elección a través de la militancia, mientras que para el resto del estado se espera que el PAN elija a sus cuadros y perfiles a través de designación del Consejo Estatal.

RYE

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com