Por el bien de México urge reforma al INE: JC Barragán

La reforma propone menos dinero a los partidos políticos, disminuir senadores y diputados y reducir el costo del INE, que para 2023 nos costaría un millón de pesos al día solo en pago de consejeros
Por el bien de México urge reforma al INE: JC Barragán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un sistema electoral más transparente y austero, reducir el dinero que se le entrega a los partidos políticos y disminuir diputados y senadores, son algunas de las características de la Reforma Electoral que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, de acuerdo con el diputado local de Morena Juan Carlos Barragán Vélez, quien exigió no engañar al pueblo diciendo que se plantea desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), cuando de lo que se trata es de fortalecer la democracia del país.

El legislador señaló que actualmente un consejero del INE, llega a tener un salario de hasta 260 mil pesos mensuales, cuando cualquier otro empleado llega a ganar a penas 8 mil pesos mensuales.

Para 2023, al pueblo le pagaremos 382 millones de pesos en salarios para las y los consejeros, así como para el secretario general del INE, la burocracia del INE nos cuesta un millón de pesos al día”.

Con el paso del INE al Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, se eliminarían los Organismos Públicos Locales Electorales y los Tribunales Electorales de los Estados, lo que también generaría una disminución en los recursos que destinan los estados para esos organismos.

Otras bondades de la reforma es que, el financiamiento público a partidos políticos solo sería durante las campañas electorales y se implementaría el voto electrónico.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com