Plan de movilidad seguro para los ciclistas, promete Carlos Herrera

La siguiente semana se dará a conocer el plan de transporte y movilidad, adelantó
Plan de movilidad seguro para los ciclistas, promete Carlos Herrera
El candidato lamentó la muerte de un joven ciclista en Morelia y pidió que se investigue a fondo para que se haga justicia (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- En cada municipio se debe contar con un plan de movilidad que garantice un tránsito seguro de los ciclistas, señaló el candidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello.

"Tengo un gran compromiso con la movilidad, trabajaré para que existan grandes planes de movilidad, para que la gente pueda trasladarse segura y hacer deporte. La siguiente semana se dará a conocer el plan de transporte y movilidad", adelantó en entrevista con medios de comunicación.

En gira por el municipio de Zacapu, de dónde han emergido deportistas reconocidos en el ciclismo michoacano, el abanderado del Equipo por Michoacán mencionó que hace falta mayor cultura de respeto hacia el ciclista, ya que incluso él ha sufrido accidentes al andar en bicicleta, a causa de imprudencias de los automovilistas.

"En Michoacán no hay una cultura que proteja y cuide al ciclista, como ustedes saben yo soy ciclista, varias veces he tenido accidentes por la falta de respeto a la movilidad de quienes conducen un vehículo", aseveró.

Recordó que cuando fue alcalde de Zitácuaro hizo inversiones en ciclovías seguras.

En este sentido, el candidato a gobernador expresó el pésame a los familiares del joven moreliano que perdió la vida al ser arrollado por un camión de transporte público mientras se trasladaba en su bicicleta, por lo que pidió a las autoridades correspondientes a que aceleren las investigaciones y utilicen toda la tecnología para que den con el responsable.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com