Piden Bedolla y otros mandatarios de Morena se respete triunfo de Villareal en Tamaulipas

El gobernador de Michoacán pidió al PAN dejar de intervenir en los resultados de la elección
El pasado 5 de junio hubo elecciones en Tamaulipas
El pasado 5 de junio hubo elecciones en Tamaulipas@Dr_AVillarreal

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió al gobierno panista de Tamaulipas respetar la voluntad de los ciudadanos quienes votaron por Américo Villarreal como gobernador de esa entidad.

Cabe recordar que el pasado 5 de junio hubo elecciones en ese estado, donde el triunfo lo obtuvo Américo Villarreal, sin embargo días después, el Partido Acción Nacional (PAN) impugnó los resultados al señalar la intervención de grupos delictivos, uso de recursos federales y "presión" hacia la sociedad para votar por el candidato morenista.

A través de una misiva, el mandatario michoacano, junto con los gobernadores morenistas de otros estados, señalaron que el proyecto de sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirma la victoria del morenista.

"Las gobernadoras y gobernadores de la 4T y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confiamos en que el TEPJF actuará con rectitud y apego a derecho, sin lugar a presiones por parte de la derecha corrupta y conservadora".

Señalaron que la ciudadanía de Tamaulipas manifestó "su deseo de cambio" de manera masiva y contundente.

"Exigimos que el gobierno saliente, respete la voluntad popular y cese de manera inmediata cualquier intento por obstaculizar la toma de protesta del nuevo gobierno".

Esta petición está firmada por los 21 gobernadores morenistas, entre ellos Alfredo Ramírez Bedolla (Michoacán), Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morelos), Miguel Barbosa Huerta (Puebla) y Alfonso Durazo Montaño (Sonora).*

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com