Pide diputada Liz Hernández reconocimiento a la gastronomía michoacana

Propone declarar el día 16 de noviembre de cada año como “Día Estatal de la Cocina Tradicional Michoacana”
Pide diputada Liz Hernández reconocimiento a la gastronomía michoacana
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- Para reconocer la herencia milenaria, tradición y cultura plasmada a través de los platillos regionales, es necesario declarar el día 16 de noviembre de cada año como “Día Estatal de la Cocina Tradicional Michoacana”, indicó Liz Alejandra Hernández Morales, diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN).

Al presentar esta iniciativa ante el pleno del Congreso, la legisladora resaltó que esta iniciativa surgió como resultado de las inquietudes recogidas durante los foros que realizó en diversos municipios en los meses de febrero y marzo, esto con la finalidad de dar voz en el Congreso a la ciudadanía.

Al realizar los distintos recorridos por municipios y platicar con la gente escuché el interés de las mujeres indígenas por el reconocimiento y difusión de las tradiciones, por ello es importante darle el reconocimiento que se debe a la gastronomía tradicional michoacana".
Liz Hernández

Afirmó que esta propuesta surge como parte del nombramiento a la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, en 2010; basado principalmente en Michoacán.

En el título inscrito reza la siguiente frase: 'La cocina tradicional mexicana, cultura comunitaria, ancestral y viva – El paradigma de Michoacán'. En la elaboración de los platillos tradicionales encontramos un modelo cultural completo que comprende prácticas rituales, actividades agrarias, conocimientos antiguos y costumbres"
Liz Hernández

Hernández Morales manifestó que se debe seguir trabajando por difundir las tradiciones culinarias en todo el país y extranjero, debido a que Michoacán se encuentra en el top 3 de los estados a nivel nacional con mayor turismo

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com