Pese a desbandada, Morena continuará en presidencia del Congreso de Michoacán

La diputada Fernanda Álvarez desistió de su salida de la fracción parlamentaria
Pese a desbandada, Morena continuará en presidencia del Congreso de Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán, (MiMorelia.com).- La desbandada del Grupo Parlamentario de Morena no evitaría que el partido guinda presida la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, ante un acuerdo entre partidos políticos firmado el 15 de septiembre del 2021 cuando inició la LXXV Legislatura.

Te puede interesar:
Nueva dirigencia de Morena dialogará coordinación de la bancada en Michoacán
Pese a desbandada, Morena continuará en presidencia del Congreso de Michoacán

El miércoles se dio a conocer un documento firmado por cinco diputados, con el cual se le hizo del conocimiento a la Mesa Directiva de la salida de cuatro legisladores de la bancada morenista y una más de la fracción del Partido Verde Ecologista de México.

Finalmente, Morena se quedó con siete parlamentarios ante la salida de María de la Luz Núñez Ramos, Eréndira Isauro Hernández y Roberto Reyes Cosari, ya que María Fernanda Álvarez desistió de su renuncia al GPMorena.

La salida de tres diputados no impedirá que Morena encabece la presidencia del Congreso del Estado para el segundo año Legislativo, periodo que ocupará durante los siguientes dos periodos de sesiones.

Se sabe que el pacto fue acordado entre los actuales coordinadores de las ocho fracciones parlamentarias que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo)

Respecto a la coordinación de Morena, todavía no se conoce su destino ni si habrá un relevo para cambiar a Fidel Calderón Torreblanca.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com