
David Cortés descartó que haya una ruptura por parte del bloque opositor PAN-PRI-PRD
ARCHIVO
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el gobernador del estado difundiera imágenes de una reunión con prácticamente todas las bancadas de los partidos políticos, a excepción del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado emanado de este instituto, David Cortés, descartó que haya una ruptura por parte del bloque opositor PAN-PRI-PRD.
“Como no estábamos todos no quisimos ir unos si y otros no, pero no tiene que ver con alguna fractura o algo parecido”, sostuvo el legislador por el Distrito 17 con cabecera en Morelia.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Polo Aguirre Chávez, coincidió en que la reunión de la mayoría de las bancadas con el gobernador del estado no significa el desdibujamiento de la oposición en el Congreso local, pero sostuvo que aún pueden votar de forma diferenciada en temas en los que no logren ponerse de acuerdo. Por otra parte, reconoció mayor transparencia y apertura por parte de la actual administración estatal.
Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo, Reyes Galindo Pedraza, sostuvo, como Marco Polo Aguirre, que la reunión fue en términos informales y que “no hubo mensaje político”.
“Ningún diputado hizo uso de la palabra. Ni si quiera presupuestal, si hubo agradecimiento pero no por aprobar el Presupuesto, sino por haber caminado con cordialidad, logrado asuntos con consenso”, sostuvo el petista.
Pese a que tanto diputados el PRI como el PAN niegan que haya una ruptura en la alianza legislativa opositora, lo cierto es que por abrumadora mayoría de 37 votos a favor se aprobó la Ley de Ingresos con todo y reemplacamiento, solo los legisladores del PRD Víctor Manríquez y Mónica Valdez, votaron en contra del reemplacamiento, pero eso no evitó que asistieran a la reunión con el mandatario estatal.
SJS