PES propondrá "tiempos fatales" para resolver homicidios

Eder López negó que esta propuesta invada competencias del Poder Judicial como órgano autónomo
Para López García el crecimiento de la inseguridad tiene lugar en el 90% de casos de violencia que no se denuncian
Para López García el crecimiento de la inseguridad tiene lugar en el 90% de casos de violencia que no se denuncianNAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido Encuentro Solidario (PES) presentará una propuesta ante el Congreso de Michoacán para garantizar justicia a víctimas de homicidio y desaparición en cierto período y no extender los procesos penales.

En rueda de prensa, el dirigente estatal, Eder López García, mencionó dos iniciativas que adelantó, sus dos diputadas, Luz María García y Rocío Beamonte Ramos, estarían arropando:

1. Establecer "tiempos fatales" para la resolución de casos judiciales.

2. Informes semestrales o trimestrales presenciales por parte de autoridades a cargo de la seguridad del estado.

Para López García el crecimiento de la inseguridad tiene lugar en el 90% de casos de violencia que no se denuncian, más la impunidad que existe en los que sí.

"Cómo carajos queremos hablar de justicia si no le damos ni siquiera atención y solución por parte de las autoridades y no hay nada que los presione para hacerlo. Vemos casos que siguen prolongándose y parece ir nadie está trabajando para darle solución".

A pregunta expresa, el líder partidista negó que esta propuesta invada competencias del Poder Judicial como órgano autónomo, sin embargo, mencionó, todavía es una idea que apenas se le dará a conocer a las diputadas del PES.

Pese a lo anterior, auguró buena respuesta de la LXXV Legislatura: "¿Qué diputado estaría en contra de brindar justicia?", cuestionó.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com