PES cambia a PESM, lo presentan como primer partido político local de Michoacán

El objetivo es ir solos en el próximo proceso electoral, pero si los busca cualquier partido para una alianza podrían acceder dependiendo las condiciones
PES cambia a PESM, lo presentan como primer partido político local de Michoacán

ALEJANDRO A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves fue presentado el primer partido político local en la historia de Michoacán, así como el plan de acción que contiene entre otros aspectos la defensa de la vida desde su concepción, así como evitar que parejas del mismo sexo puedan acceder a la adopción.

Te puede interesar:
Oficializan pérdida de registro del PES, RSP y FXM en Michoacán
PES cambia a PESM, lo presentan como primer partido político local de Michoacán

Así lo afirmó el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PESM), Eder López, quien indicó que el objetivo del instituto político que encabeza es ir solos en el próximo proceso electoral, no obstante no descartó que puedan acceder a una alianza si los buscan otros partidos políticos.

"Tenemos la libertad, y podemos decir que tenemos las manos limpias y abiertas para sentarnos a platicar de cualquier posibilidad con cualquier instituto político, desde Morena y sus aliados, hasta el bloque opositor y los que todavía no se definen si van a estar allá o acá, o van a jugar solos", dijo Eder López.

Manifestó, ya iniciaron con los trámites administrativos necesarios para dar sustento y prevén concluirlos en dos meses ante Hacienda y en el tema legal. Además, estimó que para medio año tendría nombramientos en 50 municipios y a finales de año esperan llegar a 100, con lo que consolidarían su presencia al cubrir ya casi todos los municipios del estado.

En la rueda de prensa le acompañaron la coordinadora de las dos diputadas del PES, Luz María García; el presidente municipal de Quiroga, Arturo Estrada, en representación de los ocho ediles del partido, así como otros liderazgos.

Ante la ausencia de Hipólito Mora Chávez, su excandidato a la gubernatura en el proceso electoral del año pasado, señalaron que ha mantenido distancia del partido luego del proceso electoral pero señalaron que siempre tendrá las puertas abiertas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com