PES buscará separar Protección Civil de la Comisión de Seguridad

La diputada Luz María García aseguró que en la actual comisión se tocan únicamente temas de seguridad, y se dejan de lado los de protección civil
Eder López García, presidente del partido, secundó la propuesta
Eder López García, presidente del partido, secundó la propuestaNAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la intención de fortalecer la prevención ante desastres naturales, la diputada del Partido Encuentro Solidario (PES), Luz María García García, buscará separar de la Comisión de Seguridad y PC del Congreso de Michoacán la de Protección Civil.

La legisladora que integra esa comisión, informó que, actualmente al interior de esa estructura legislativa, únicamente se tocan temas de seguridad y no de protección civil.

"Yo he estado haciendo mucho énfasis en crear la Comisión de Protección Civil, porque únicamente se están viendo temas de seguridad (...) La intención es prevenir por eso es importante separar esta comisión, para darle más fuerza al Congreso, creo que una propuesta importante sería hacer una alerta sísmica por lo que acabamos de vivir", mencionó la legisladora haciendo alusión a los recientes sismos con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Por su parte, Eder López García, presidente del partido, secundó la propuesta de la diputada, al referir que con una nueva comisión que atienda este tipo de temas el Poder Legislativo se le puede sumar al gobierno del estado en la toma de decisiones respecto a acciones ante desastres naturales.

"Justo ahora y ojalá que ante lo que que se suscitó pueda llenar de consciencia a los diputados para retomar el tema de crear una Comisión de Protección Civil, porque lo que vemos es que las autoridades están rebasadas y por más que tengamos protocolos establecidos, no estamos exentos de las desgracias que llegan a pasar en Michoacán y en otras partes del país".

Ambos políticos invitaron a las autoridades del Ejecutivo, a no descartar suspender las clases en toda la entidad, pues son ya dos sismos de alta intensidad los que se han sentido en Michoacán tan solo en esta semana.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com