PES abrirá Escuela de Formación Política para todas las edades

Morelia, Zitácuaro, Álvaro Obregón, Villa Morelos, Puruándiro, Yurécuaro y Pátzcuaro serán las sedes
PES abrirá Escuela de Formación Política para todas las edades
NAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En siete municipios se estará inaugurando la Escuela de Formación Política del Partido Encuentro Solidario (PES), que estará reclutando a cualquier persona interesada en recibir materias como Ecología política del partido, Oratoria y Debate, Historia del partido, Historia de Michoacán y de México, y Procesos Electorales en práctica y teoría.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del PES, Eder López García, enlistó las siete sedes que se ubicarán en los municipios de: Morelia, Zitácuaro, Álvaro Obregón, Villa Morelos, Puruándiro, Yurécuaro y Pátzcuaro.

"La intención es formar cuadros políticos propios, que se identifiquen con la visión conservadora del partido morado", dijo Eder López .

"El reto es volver al partido un instituto de cuadros, no un instituto que se caracterice por jalar liderazgos de otros partidos políticos que se vayan quedando en el camino y con ello tratar de construir algo que pueda tener candidaturas. Nosotros buscamos generar nuestros propios cuadros", detalló López García.

El dirigente señaló que las inscripciones estarán abiertas para todas las personas mayores de 15 años.

"Este modelo de formación política originalmente nació para formar a las juventudes, en esta ocasión lo vamos a abrir al público en general para que todas las personas que quieran participar lo puedan hacer".

Será a partir de este jueves y hasta el 25 de septiembre cuando esté abierta la convocatoria de inscripción, para comenzar con la escuela del PES el próximo 7 de octubre en los siete municipios mencionados.

Los inscritos estarán recibiendo en promedio cuatro horas de clases por semana durante siete semanas.

El líder partidista destacó que durante este período también se realizarán actividades en pro de la ciudadanía como balizamiento de calles y reforestación, además de la construcción de proyectos que podrían ser impulsados por el partido en los municipios gobernados por el PES, en el Congreso de Michoacán o incluso, ser presentados al gobierno del estado.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com