Persiste discriminación a mujeres indígenas: diputada Eréndira Isauro

El problema, principalmente en las comunidades de los municipios de Coeneo, Chilchota, Paracho, Charapan, Erongarícuaro y Nahuatzen
Persiste discriminación a mujeres indígenas: diputada Eréndira Isauro
"Muchas mujeres han sufrido discriminación, primero por ser mujer y luego por ser originaria", aseveraERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al dar a conocer la actividad legislativa que ha realizado, la diputada local morenista, Eréndira Isauro Hernández, resaltó que en la mayoría de las comunidades indígenas las mujeres han sufrido discriminación, principalmente en las de los municipios de Coeneo, Chilchota, Paracho, Charapan, Erongarícuaro y Nahuatzen.

Indicó que personalmente también sufrió discriminación, incluso desde el Poder Legislativos al tomar protesta con vestimenta típica de su comunidad.

"Muchas mujeres han sufrido discriminación, primero por ser mujer y luego por ser originaria, yo tuve y he tenido temas de discriminación no solo en el Congreso del Estado, fui discriminada desde el registro a la candidatura por parte del IEM", declaró.

ERICK M

En este sentido dijo ser la diputada que más trabajo ha realizado, además de que sus propuestas van acorde a la agenda legislativa de su bancada y de los principios nacionales de su partido.

Indicó que seguirá trabajando en favor de la ciudadanía para lograr consolidar la cuarta transformación en el estado, al indicar que "aunque parece poema, a mi sí me rigen los principios de mi partido, el no mentir, no robar y no traicionar".

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com