Perfiles perredistas levantan la mano para dirigir al PRD en Michoacán

Entre ellos Mauricio Prieto y Francisco Huacus
Perfiles perredistas levantan la mano para dirigir al PRD en Michoacán
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, informó que varios perfiles al interior de su instituto político han levantado la mano para dirigir el partido, entre ellos Mauricio Prieto y Francisco Huacus, lo cual, consideró, refiere que hay interés y expectativa en torno a la fuerza política que aún representa el Partido del Sol Azteca.

“Que aquí hay compañeros que siguen muy pendientes del partido, ahora hay hasta mucha gente que quiere hasta dirigir el partido, entonces eso quiere decir que hay una expectativa, cuando a nadie le interese, y ya no haya interés en este partido entonces sí me preocuparé, mientras eso no pase que vengan todas y todos los que quieran dirigir el partido”

dijo el dirigente estatal del PRD

Cabe recordar que Ocampo Córdova tomará protesta como diputado local en la siguiente legislatura, en ese sentido, señaló que tanto si se pierde o no el registro estaría pidiendo licencia por unos meses en lo que se desahogan los trabajos ya sea de renovación o de la instalación de un partido local.

En caso de que se conserve el registro, explicó, se abriría la ruta para la renovación de todos los órganos, vendrá un periodo de afiliación, la instalación de un congreso nacional para la convocatoria de renovación de órganos. En caso contrario reiteró que se iniciaría el proceso de solicitud de partido local ante el Instituto Electoral de Michoacán. En ambos casos, afirmó, pediría licencia como legislador.

“Si eso así fuera, por supuesto que tomaría protesta como diputado, seguramente pediría licencia y regresar a terminar este mandato que sería unos meses más, un corto plazo, para que no quede acéfala la dirigencia. En el caso de que no se logre el registro es otra dinámica. Iniciamos el registro de un partido local, que sería a partir de septiembre y hasta que el Instituto Electoral de Michoacán diga ya tienes tu constancia como partido local. Para ese momento será la misma dinámic, es decir, pedir licencia y avocarnos a construir el partido”.

El dirigente insistió en que no quiere adelantarse al 23 de agosto, fecha límite que tienen los tribunales para decidir si el PRD pierde o no su registro a nivel nacional.

avl

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com