Perú le dice a México que no se meta en asuntos internos

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que “Las expresiones de las autoridades mexicanas constituyen una injerencia en los asuntos internos del Perú
Perú le dice a México que no se meta en asuntos internos
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú convocó al embajador de México en Lima, Pablo Monroy “a fin de transmitirle la extrañeza que han generado las expresiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Canciller Marcelo Ebrard respecto a los procesos políticos en el país.

Esto surge luego de que el expresidente Pedro Castillo fue acusado de intentar dar un golpe de Estado, por lo que solicitó asilo político en México.

Y es que, el pasado jueves el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador afirmó que “Pedro Catillo fue víctima de acoso, de confrontación, no aceptaron sus adversarios, sobre todo las élites económicas, políticas de ese país, el que él gobernara, entre otras cosas, y eso es lo que más lamento, porque lo consideraban serrano”.

Por ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que “Las expresiones de las autoridades mexicanas constituyen una injerencia en los asuntos internos del Perú, y no resultan consistentes con los acontecimientos que se han sucedido en días recientes”.

Aunque, mencionaron que Perú mantiene “su más amplia voluntad para continuar profundizando, en el marco del respeto mutuo y de las normas de Derecho Internacional, las tradicionales relaciones de amistad, cooperación y voluntad de integración que unen a los pueblos del Perú y México (…)”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com