Penjamillo sí realizó sesiones de cabildo pese a falta de quórum legal

En actas del cabildo se señala la falta de quorum requerido para realizar la reunión
Penjamillo sí realizó sesiones de cabildo pese a falta de quórum legal
FB/EDER LÓPEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a la ausencia de cinco de los nueve integrantes del cabildo de Penjamillo, el ayuntamiento sí realizó sesiones posteriores al desplazamiento de cuatro regidoras y la síndica del municipio.

Lo anterior se puede constar en un acta de cabildo, documento en poder de MiMorelia.com, en cual se puede observar se señala la falta de quorum requerido para realizar la reunión.

Resulta relevante que, a pregunta expresa de este medio de comunicación, dirigida a la alcaldesa de Penjamillo, Xóchilt Careli del Río Carranza, en torno a las sesiones realizadas en los último 20 días, la munícipe negó tales acontecimientos.

- ¿Por qué si desde hace tres semanas se ausentó la mitad del cabildo siguieron sesionando sin tener quorum?

- No, no sesionamos.

- Hay actas, presidenta.

- Pero no se llevó la sesión a cabo, en las mismas actas se establece que no hay quorum y se signa para la próxima sesión.

Pese a las respuestas de la alcaldesa, el acta de cabildo consta la realización de la sesión realizada el 29 de septiembre, en la cual se aprobó por unanimidad de votos el acta ordinara celebrada el 13 de septiembre del 2022, "la cual fue enviada conjuntamente con la convocatoria".

En el documento se observa la asistencia de la presidenta Xóchitl del Río y tres regidores, y la ausencia de cinco integrantes del cabildo de Penjamillo, el número exacto de mujeres desplazadas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com