
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública del Congreso, Guadalupe Díaz Chagolla, señaló que aún están pendientes por atender en Zamora y Morelia las escuelas que fueron afectadas por los sismos ocurridos en septiembre del año pasado.
Lo anterior en relación al inicio de actividades de rehabilitación de 71 instituciones educativas en los municipios de Apatzingán, Aquila, Coahuayana, Coalcomán y Chinicuila, considerados como parte de la zona de desastre de los temblores.
La diputada perredista mencionó que a las 71 escuelas se les debe sumar aquellas afectadas en Zamora y en la capital michoacana, lo que haría que está cifra pudiera aumentar a 100 instituciones educativas dañadas.
Respecto al plazo para atender las escuelas, auguró serán entre tres y cuatro meses.
A decir de la diputada, para las instituciones en donde comenzarán las intervenciones, será apoyadas con un 50% por parte de las aseguradoras y el otro 50% por parte del gobierno de Michoacán.
Al menos en Zamora, Chagolla aseguró que los alumnos aún toman clases afuera del aula ante el riesgo que dejaron los sismos del 19 y del 22 de septiembre del 2022.
"En el caso de Zamora hay un dictamen elaborado por un maestro en estructuras y es un daño serio, los niños siguen tomando clases en el patio", aseguró.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com